Guasave, Sin.– Son alrededor de 52 mil cuerpos y/o restos humanos los que se encuentran en fosas comunes y funerarias de todo el país a la espera de ser identificados por lo que con los recorridos que se están realizando por los estados se busca abatir considerablemente ese gran rezago, manifestó Alejandro Jiménez Padilla, director del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario federal señaló que con el trabajo que se está realizando en los Estados se pretende generar un registro nacional de desaparecidos con un mismo código para poder avanzar más rápidamente en la identificación de esos miles de cuerpos que todavía no logran ser reconocidos.
“A nivel nacional se reporta un estimado de más de 52 mil cuerpos sin identificar que tenemos que entrarle también, desde el Centro Nacional vamos a empezar a trabajar en apoyo a los estados para ir avanzado en ese rezago de tantos cuerpos que hay sin identificar a nivel nacional es esta cifra que son de 52 mil para poder hacer el cruce con los mismos campos y el mismo código para que nos pueda arrojar mayores resultados”, indicó.
Contenido de Twitter
Jiménez Padilla manifestó que con la visita a Sinaloa ya suman tres estados de la República Mexicana a los que acuden las brigadas del Centro Nacional de Identificación Humana de la Comisión Nacional de Búsqueda para intensificar la toma de pruebas genéticas que se realiza a través de un método no invasivo y con ello ir reduciendo el número de cuerpos no identificados y que no se incremente ese lamentable flagelo.
Te puede interesar leer: ¡Quedó desmembrado! Localizan cuerpo sin vida de un hombre arrollado sobre la México 15 en Guasave
El titular del Centro Nacional de Identificación Humana pidió a los familiares de los desaparecidos que se acerquen a las brigadas que van a seguir viniendo a Sinaloa para que puedan tomarles su muestra y que puedan tener mayor certeza de que su persona extraviada sea localizada.