Culiacán, Sinaloa. Autoridades advierten sobre personas en Sinaloa que podrían estar estafando a través a supuestos contactos en el área de Placas y Licencias del Estado, que ayudan a realizar trámites para personas que viven en el extranjero haciéndoles llegar documentos falsos y estafándolos con dinero.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El caso que ha expuesto esta modalidad de estafa presentando pruebas, le ocurrió a un hombre de nombre Alejandro “N”, quien reside en la ciudad de Denver, Estados Unidos, y buscaba la reposición de su licencia de conducir en Sinaloa para presentarla en los trámites de migratorios que realizaba.
Debes leer: ¡Evita estafas! Estas son las recomendaciones para realizar compras seguras en el Black Friday
Posteriormente una persona le compartió un contacto que pertenecía supuestamente a un trabajador del área de Trámites, al cual le dijeron que se dirigiera como “comandante delfín”, quien le solicitó documentos oficiales como: Curp, acta de nacimiento, fotografías, y tipo de sangre.
Entérate: Alerta SSPC por fraudes y estafas en aplicaciones de mensajería
En la parte operativa de la estafa también se le solicitó un depósito por la cantidad de mil dólares, los cuales transfirió a una cuenta a nombre de Diego Armando Martínez Rodríguez en el banco BBVA. Luego de esto, un familiar de Alejandro recibió la supuesta licencia de manos de un hombre de aproximadamente 50 años, robusto, que llegó en un Nissan de color blanco, quien supuestamente era el “comandante delfín”.
La víctima de estafa se dio cuenta del fraude cuando la oficina de Relaciones Exteriores de México le envió un documento en el que se le regresaba la supuesta licencia porque no había registro de ella en el sistema.
Te sugerimos: Usan disfraz de oso para tratar de estafar a varias compañías de seguros
Alejandro compartió su testimonio con pruebas y fotografías de los depósitos a Línea Directa, para pedir que se alerte a la ciudadana en caso de toparse con este supuesto trabajador de Placas y Licencias y evitar caer en fraudes.