Culiacán, Sin.– La bebé de seis meses de edad que llegó al Hospital Pediátrico de Sinaloa con fractura en un fémur, presuntamente provocada por una agresión de parte de su padrastro, se encuentra estable, fuera de peligro, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El director de la unidad médica detalló que la niña no requirió ninguna cirugía, solo tratamiento médico, pero llamó la atención que además de esa lesión, tiene una fractura que sufrió hace tiempo en el otro fémur y también se tiene aparentemente antecedente de una denuncia de maltrato infantil.
“Es una nena de seis meses, viene referida de Cosalá. La paciente ahorita presenta una fractura de fémur, aparentemente posterior a un traumatismo provocado por el padrastro. Durante la exploración se detectó que tiene una fractura también previa del fémur del otro lado y que ya existía una denuncia de maltrato infantil, se hospitalizó por la fractura, está estable, fuera de peligro”, dijo.
Suárez Arredondo dio a conocer que ante el antecedente que se tiene de una lesión previa y esta reciente, se dio aviso a las autoridades y hasta que la Fiscalía no delibere sobre su situación legal, la bebé no será dada de alta.
Debes de leer: Bebé de seis meses ingresa a hospital de Culiacán, debido a presuntos golpes por parte de su padrastro
El funcionario médico indicó que en lo que va del año se han registrado tres casos de maltrato infantil que han llegado hasta el hospital, aunque esto no debería de existir, pues los niños deben ser respetados por todos.