Los Mochis, Sin.- La mañana de este sábado se registró un accidente en el que un tráiler cargado de galletas terminó volcado generando rapiña, lo que a su vez ocasionó que otro tráiler se impactara contra una unidad tipo van atropellando a dos personas que se encontraban intentando agarrar la mercancía.
Te puede interesar: Esthela iba a Tijuana, pero no podrá llegar: Mujer fallece en accidente por la México 15 en Ahome
La información recabada en el lugar de los hechos indica que por el carril que va de sur a norte circulaba un tráiler cargado de galletas, del cual su conductor al llegar al área de los Cerros de Barobampo, unos cientos de metros antes de llegar al Poblado 7, perdió el control del volante, al parecer debido a que se le coleó la caja, provocando que volcara la unidad y que esta quedara destrozada y el producto regado por la carretera.
Tras esto, otros automovilistas dieron aviso al número de emergencias 911, pero en lo que llegaban los cuerpos de emergencia otros se paraban a realizar rapiña de las galletas que quedaron sobre el asfalto.
Elemento de Bomberos de la base de El Carrizo fueron al lugar y al observar la rapiña pidieron apoyo de las fuerzas de seguridad, así como una ambulancia debido a que el conductor había resultado lesionado. Fue durante la espera que una Van color blanco se estacionó cerca de la caja del tráiler y supuestamente sus ocupantes se bajaron a tomar galletas.
Otro tráiler que venía detrás y que no se percató del accidente no alcanzó a frenar y se impactó contra la Van, metiéndola dentro de la caja cargada de galletas, embistiendo a dos personas que estaban en el lugar y quedando otras dos personas prensadas.
Ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) acudieron al lugar y los socorristas decidieron trasladar a dos de los lesionados a un hospital de Los Mochis para que fueran atendidos de urgencia.
Tiempo después arribaron más ambulancias de SUMMA y de la Cruz Roja, Protección Civil de Ahome y del estado, atendiendo en el lugar al chofer del primer tráiler, sin que este requiriera de atención especializada, descubriendo que lamentablemente también una persona del sexo femenino había perdido la vida.
Elementos de los cuerpos de emergencia trabajaron en el rescate de las personas que resultaron prensadas para poder prestarles los primero auxilios y llevarlos a que recibieran atención médica, mientras los policías de investigación y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte acudieron para realizar las diligencias respectivas sobre el deceso de la mujer.
El área estuvo cerrada en ambos sentidos resguardada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.