Al momento

HALLAZGO

Estaban por sepultar a un familiar y encontraron restos óseos extraños en una tumba en Culiacán

Fue en la sindicatura conocida como “El Tamarindo” donde se llevó a cabo este hallazgo que fue reportado a las autoridades

Zona acordonada en donde fueron encontrados los restos óseos.
Zona acordonada en donde fueron encontrados los restos óseos. | Foto: Tere Navia

Culiacán, Sinaloa. En una tumba localizaron restos óseos de una persona, en el panteón municipal de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, al norte de Culiacán, durante la tarde de este lunes 26 de enero de 2026.

El fallecido estaba en una de las lápidas de una pequeña capilla blanca que está muy cerca de la entrada a dicho cementerio.

Los datos del hallazgo indican que se disponían a abrir las gavetas para darle sepultura a una persona, cuando se encontraron con los restos de esta persona que no ha sido identificada y también se desconoce su vestimenta.

Podrías leer: Jesús Manuel y Alexis son los detenidos tras operativo en Las Quintas, Culiacán

Trabajadores del panteón dieron aviso a las líneas de emergencia del 911 alrededor de las 14:00 horas, lo que generó la movilización de las diferentes corporaciones.

Agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron, donde confirmaron que había un cráneo humano y otros restos, por lo que el perímetro fue acordonado.

Más en policiaca: Vinculan a proceso a Álvaro por el presunto asesinato de un servidor público policial en Culiacán

Personal de la Dirección General de Investigación Pericial llevará a cabo los trabajos de campo en el sitio y policías investigadores se harán cargo de las indagatorias sobre este caso.

Finalmente, los restos serán llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicarán las pruebas de ADN para determinar su identidad.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

¿Se confirmó si este hallazgo se trató de un homicidio?

Aunque no se ha precisado este dato, todo apunta a que sí. Las autoridades informaron que, por la posición en la que fue hallada, pudo haber sido depositada por terceras personas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Tere Navia

Tere Navia

FotógrafoReportero

Tere Navia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.