Guasave, Sin.– Doce personas fueron a parar al hospital del IMSS en la ciudad de Guasave al ser atacadas por un enjambre de abejas cuando se encontraban en un campo agrícola.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los hechos ocurrieron este jueves al mediodía en un predio de arándanos de la empresa Campo Sol, ubicado en las inmediaciones de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines por la carretera internacional México 15 y el dren Perro Mocho, cuando personal que manipulaba una maquinaria sin darse cuenta sacudió el panal de abejas que estaba entre la maleza y estas se enfurecieron.
Las víctimas de los insectos son: Zayda, María del Rosario, Daniel, Gabriel, Josué Jesús, Mayra Irena, Gabriela, Ernesto Guadalupe y Martín Roberto, de quienes no se proporcionaron las edades, pero se informó que fueron trasladados por una ambulancia de Cruz Roja a la Clínica número 32 del IMSS en la ciudad de Guasave.
Además, Verónica, Lesli y Lucrecia fueron llevadas en un vehículo particular a la misma clínica del Seguro Social para que recibieran atención médica de inmediato.
El ataque ocurrió cuando los trabajadores salían ya de sus labores, pero tuvieron que pasar por donde la maquinaria quitaba la maleza del dren y ahí fueron atacados por las abejas enfurecidas.
Tema relacionado: ¡Estaba en una motocicleta! Captura Ecología enjambre de abejas afuera del IMSS en Mazatlán
El reporte de las autoridades en materia de seguridad en Guasave, no precisa el estado de salud de las personas atacadas por las abejas, solo se informó de su ingreso por lo que se desconoce si ya fueron dados de alta.