Mazatlán, Sinaloa.– Tres tripulantes de un kayak que se volteó en altamar fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina a través de personal de la Octava Regional Naval, aproximadamente a 10 millas náuticas (18 kilómetros) al suroeste de Isla Cardón, en las inmediaciones de la Isla de Chivos en Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado oficial, se indicó que este rescate se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio de una embarcación que avistó al kayak flotando en el mar.
Al recibir el reporte, de inmediato zarpó una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Mazatlán, con personal especializado.
Al llegar al lugar, el personal naval localizó a tres personas en el agua, por lo que procedieron a su rescate y luego les proporcionaron los primeros auxilios durante su traslado, mismas que se encontraban con cansancio y leve deshidratación.
Luego de su rescate, las tres personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Octava Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les proporcionó atención médica y posteriormente se retiraron por sus propios medios.
Nota que te puede interesar leer: María Guadalupe se cayó y se fracturó: rescatan a mujer de la segunda planta de vivienda en Costa Rica
Para casos de emergencias en la mar, la Octava Región Naval puso a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 669 9100552 y 669 127 0861, así como también la Secretaría de Marina comparte el siguiente contacto: 800 MARINA1 (800 627-4621).