Mazatlán, Sin.- Un autobús del transporte público se incendió cuando se encontraba al interior de un taller mecánico, frente a un colegio particular al norte de la ciudad, la tarde este sábado.
Según el dueño del taller, identificado como Salome “N” de 54 años de edad, la unidad es de propiedad de la Alianza de Camiones de Mazatlán, a la cual estaban arreglando el aire acondicionado.
Dijo que él y sus trabajadores cerraron el taller y se fueron a sus casas, pero no habían pasado ni 10 minutos cuando le hablaron que se estaba incendiando dicho camión, el cual ya tenían listo para entregarlo a sus dueños el martes.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al reporte al número de emergencias, elementos de Bomberos Veteranos de la estación Fovissste y El Castillo llegaron con tres camiones y una pipa con agua, propiedad de los “tragahumo”, para sofocar las llamas que estaban consumiendo el autobús.
También arribaron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán, pero al ver que el fuego estaba controlado decidieron quedarse a recabar información y apoyar en lo que se necesitara.
Afortunadamente el incendio no pasó a mayores, porque no hubo pérdidas mortales, y el autobús sufrió graves daños en la parte delantera. Hasta el momento se desconoce qué pudo haber causado el incendio, pero se cree que fue un corto circuito en la parte del motor lo que originó las llamas.