Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de los llamados, todavía sigue siendo alto el índice de violencia familiar en Mazatlán, lamentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Luego de poner en marcha el taller de prevención de la violencia familiar, impartido por el Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y del Centro Estatal de Prevención y Participación Ciudadana (Ceprevsin), el jefe policiaco dijo que actualmente hay mucha afectación en este tema tanto para la mujer como para los niños.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Es un tema complicado el tratar el tema de la violencia familiar… por eso es este taller, cómo identificar la violencia familiar y cuáles son los motivos de que se cometa, que es lo más importante, que nosotros entendamos porqué se comete y podamos atenderlo, creo que es el primer paso”.
Barrón Valdez dijo que en el caso de Mazatlán donde el problema de violencia familiar es fuerte, se está atendiendo, por eso se imparte este taller para darles la atención tanto del Estado como del Municipio para tener la capacidad de atender cada caso de violencia de manera correcta.
Te sugerimos: Estimulación temprana, trabajo infantil y desplazados, prioridades de Sistema DIF en México
El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán reconoció que en el municipio hay focos rojos en este problema social, por eso es este taller donde participan más de 50 personas, entre integrantes del Grupo Uneprevif, elementos preventivos, de tránsito, trabajadoras sociales de la misma Secretaría y del DIF, además de personal de otros municipios del sur de Sinaloa.