Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, confirmó la captura de un importante personaje a quien clasifican como “generador de violencia de nivel relevante”.
Se trata de Heibar Josué Tapia, mismo que ya fue trasladado a la Ciudad de México por personal de la Sedena.
Sin dar mayores detalles, únicamente se confirmó la captura de esta persona, que sería un importante miembro del Cártel de Sinaloa, y además sería hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, alias “Lupe Tapia”, quien en 2014 fue vinculado a dicha organización criminal y actualmente se le consideraba operador logístico del Cártel.
En junio del presente año, agentes de la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afectaron una célula de José Guadalupe “N”, tras la detención de varias personas y el aseguramiento de vehículos.
Tras la detención de este personaje, se realizó un operativo sorpresa por las Fuerzas Armadas en la calzada Aeropuerto y a las afueras del Complejo Estatal de Seguridad, pero se dispersó poco después, cuando ya había sido trasladado hacia la Ciudad de México.