Guasave, Sin.- Nueve años duró la búsqueda, por fin Roberto regresará a los brazos de su madre, quien le prometió que no descansaría hasta encontrarlo completo.
Cuatro vértebras encontradas el 14 de julio del 2017 le dieron a la líder de las Rastreadoras de El Fuerte la certeza que temía: su hijo estaba muerto, sin embargo, el descanso para ella no llegó, ahí mismo le hizo la promesa de que localizaría completos sus restos.
Ese día se llegó, hoy lunes 4 de diciembre una llamada de la Fiscalía General de la República la citó en oficinas centrales, la respuesta que esperaba: el cuerpo de Roberto, quien desapareció a los 21 años de edad cuando vendía memorias de música y accesorios en el 2014, ha sido encontrado.
Te puede interesar leer: Reportan presunta riña entre alumnas de secundaria y preparatoria en Mazatlán: una resulta inconsciente
Myrna Nereyda Medina Quiñónez, madre rastreadora, quien a lo largo de nueve años ha buscado a su “tesoro”, dio a conocer la noticia este lunes por la tarde.
“Les comento que el día 5 de octubre del año pasado en una búsqueda federal se encontró un tesoro y por las circunstancias y el lugar pensamos que eran los restos que faltaban de Roberto. Por si alguien no sabe, los restos de Roberto que sepultamos en agosto de 2017 fueron solo cuatro vertebras y mis compañeras y yo seguimos buscando. El día de hoy me citaron en PGR (FGR) y me dieron la noticia de que los restos pertenecen a Roberto Corrales Medina”, les escribió.
El cuerpo se lo habrán de entregar el día miércoles 13 diciembre a las 9:00 horas en funeraria Moreh, donde está resguardado.
De la funeraria, dijo, se irán a misa y de ahí al panteón de Mochicahui donde exhumarán los restos que sepultó anteriormente para inhumar los nuevos.
“Gracias a quienes apoyaron en la búsqueda. Gracias a quienes estuvieron al pendiente de los resultados. Gracias por todo”, les dijo a sus compañeras, quienes a lo largo de este tiempo han estado con ella después de saber aquel 14 de junio del 2017 que su hijo ya no regresaría con vida a casa.
Myrna Nereyda Medina, líder de las Rastreadoras de El Fuerte, ha encontrado a su tesoro: El Ángel de las Rastreadoras, como le llaman ahora a su Roberto, quien le dejó a tres nietas para disfrutar de su presencia.