Los Mochis, Sinaloa. Luego de que ocurriera un altercado vial en el que un expolicía fue el protagonista en calles de la colonia Gabriel Leyva, mejor conocida como la Texas, las autoridades indicaron que quien cometa algún delito o falta administrativa será detenido, sea quien sea.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, dijo que esta persona es un policía jubilado, quien se encontraba en estado inconveniente manejando una unidad por una calle de la Texas y agredió al conductor de otra unidad, quien resultó ser un menor de edad.
Debes leer: Detienen a policía jubilado tras presunta agresión a ciudadanos y tránsitos en Los Mochis
Al parecer las dos unidades se encontraron de frente en Ayuntamiento y Fidel Velázquez, lo que impidió que los vehículos pudieran avanzar, supuestamente esto provocó la molestia del policía jubilado, quien bajó de su vehículo y golpeó a patadas el otro auto y después al adolescente conductor.
Entérate: Adulto mayor termina en el hospital tras ser atropellado por una camioneta en Los Mochis
El jefe de Tránsito indicó que un agente en motocicleta observó los hechos y pidió apoyo para calmar los ánimos, sin embargo, se tuvo que detener al expolicía ya que también agredió a los oficiales de Tránsito y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, ya que aunque no hubo daños materiales sí hubo un acto de violencia.
“Al parecer venía en estado de embriaguez, se alteró, se bajó, le pateó el carro a la otra parte y después al chófer, y el chófer era un menor de edad, y ahí se dio cuenta un compañero de nosotros, un motociclista de tránsito y fue quien pidió el apoyo para tranquilizarlo. Derivado de los hechos, que no ocasionaron daños materiales, pero sí ocasionó una violencia, nosotros procedimos a detenerlo y pasarlo a juicio cívico, donde corresponde”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, dijo que esta persona fue detenida por elementos de la Policía de Vialidad y fue puesto a disposición de los juzgados cívicos, e indicó que todo aquel que cometa alguna acción similar tendrá las mismas consecuencias, ya que hay cero tolerancia.
Te sugerimos: Feliciano Castro fungirá como vocero del Gobierno de Sinaloa en temas de seguridad
Una vez que el detenido pagó una multa pudo recuperar su libertad, sin embargo, la familia del menor tiene el derecho de interponer alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la agresión, si así lo ve conveniente.