Guasave, Sin. – Es hembra y pesaba 50 kilos el ejemplar de cocodrilo que fue sacado del Canal Alto por pescadores del Cerro Cabezón tras la búsqueda del cuerpo de Idelfonso en la comunidad de Ruiz Cortines número uno.
Según con la información proporcionada por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa, se coordinaron con la dirección de Protección Civil del municipio de Sinaloa para asegurar a este cocodrilo.
Te puede interesar: ¡Mientras buscaban a Idelfonso! Pescadores del Cerro Cabezón sacan cocodrilo de aguas del Canal Alto
El protocolo que se sigue cuando se aseguran este tipo de especímenes silvestres que son perjudiciales o generan riesgo para la población, se capturan y se reubican, después de una revisión por parte de especialistas, una vez que este cumple con los requisitos de estar en buen estado de salud, se liberan en lugares completamente alejados de la población.
En este caso, este cocodrilo hembra capturada en el alteño municipio cumplió con el protocolo de oficinas centrales de Profepa Sinaloa para su liberación y fue reubicado en el estero de concheros, sindicatura de Juan José Ríos en la bahía de Ohuira, alejado de la población para que no genere peligro a la población.
Los generales de este cocodrilo proporcionados por esta dependencia son que es un ejemplar hembra, en perfecto estado de salud, con medidas de un metro y 53 centímetros con un peso de 50 kilos.
También puedes leer: ¡Terminó la búsqueda! Idelfonso fue localizado sin vida en el Canal Alto