Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades civiles rosarenses y militares descartaron enfrentamientos armados en la zona de la comunidad de La Pedregoza, Rosario, y confirmaron que se trató de un rumor que causó zozobra entre los habitantes de esa región.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Rosario, comandante Martín Roberto Curiel Ceballos, consideró que se trató de un rumor que causó zozobra entre los habitantes de La Pedregoza, sobre todo porque estaban sacando a sus hijos de las escuelas.
Debes leer: Se lo llevan, lo regresan golpeado a su casa y no resiste: Luis Antonio fallece en El Rosario
Explicó que esto se generó por los mismos empleados del empaque que se localiza en esta misma comunidad, acerca de que los estaban evacuando, pero era porque les dieron mantenimiento a las máquinas que se encuentran en este lugar de trabajo.
“Y por eso se empezó a generar esa sicosis de que por ese motivo están evacuando, por unas balaceras que se iban a generar aquí en el municipio, pero hasta el momento estamos sin novedad, asimismo fue pasada la comunicación a las escuelas para mayor seguridad, pero negativo, estamos haciendo un recorrido por todas las escuelas y es pura sicosis. Ahorita estamos sin novedad aquí en el municipio”, manifestó.
De hecho, la misma empresa Empaque La Pedregoza, emitió un comunicado referente a que este día miércoles 20 de septiembre estaban haciendo un mantenimiento correctivo eléctrico de emergencia y tuvieron que parar operaciones por unas horas, pero que en el mismo día se iban a reanudar las actividades.
También te puede interesar: Se dice que participantes en enfrentamiento en Rosario son de Nayarit, pero no está verificado: Rocha
El jefe policiaco rechazó que se hayan suscitado balaceras en esa región del municipio rosarense y que estuvieron circulando en las redes sociales, así como invitaciones a los padres de familia a que retiraran a sus hijos de las escuelas para que no les ocurriera nada.
Voceros del Octavo Batallón de Infantería con sede en Mazatlán, informaron que luego de hablar con las autoridades del municipio de Rosario, se descartó que hubiera balaceras, como estaba publicitándose en las redes sociales, por lo que solo quedó en un rumor, así como el aviso de que estaban padres de familia sacando a sus hijos de las escuelas.