Mazatlán, Sin.- El Ejército Mexicano llamó a la ciudadanía del sur de Sinaloa a denunciar todo hecho delictivo que constituya un riesgo para su seguridad, lo cual será recibido como una denuncia anónima.
Debes leer: Armados hasta los dientes: Tras operativo aéreo agarran a tres en Badiraguato; traían hasta lanzagranadas
El comandante del Octavo Batallón de Infantería, Coronel Óscar Zavala Barrera, dijo que en otras corporaciones policiacas les piden sus datos generales, pero con el Ejército no es así, porque eso inhibe a la población.
“Con nosotros en el Ejército es totalmente anónimo, nosotros vamos a todas las denuncias, eso ha sido muy bueno, y sin andar preguntando, muchas veces son falsas”, manifestó.
Aunque tienen mucha coordinación con C-4, y están al pendiente de toda llamada que se hace al 911, el coronel Zavala Barrera puso a consideración de la ciudadanía los teléfonos 6677-159586 y 6677-159588 y el correo electrónico [email protected] y reiteró que todas las denuncias que se reciban, serán anónimas.
Cuestionado sobre denuncias de presencia de civiles armados en el municipio de Mazatlán, reconoció que se han recibido y atendido, acudiendo las diferentes corporaciones en localizar, pero lamentablemente han sido reportes falsos.
Contenido de Twitter
Puso se ejemplo que a veces la gente puede ver a algunas corporaciones policiacas y puede confundirlos, pero hasta ahorita no se ha detectado nada, ni civiles armados en Mazatlán.
En otra información, el coronel del Octavo Batallón de Infantería llamó a los jóvenes de 18 años a encuadrarse por tres meses en la base de El Salto, Durango, donde se les brinda la alimentación, el vestuario y una aportación económica, y en tres meses se les libera su cartilla militar.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Informó que aunque ya no es requisito indispensable, algunos empresarios la piden todavía porque consideran que el joven es una persona responsable de alguna forma por haber estado encuadrado en un cuerpo castrense.
Los jóvenes interesados pueden acudir a la Tercera Regional Militar en Mazatlán a pedir información al respecto donde con gusto se les proporcionará.