Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva se sorprendieron al escuchar por radio que la persona que había sido ultimada en la colonia Industrial Palmito era un compañero de sus filas.
Se trataba de Erick Abelardo “N”, de 27 años, elemento activo de la PEP.
Para los estatales ya no fue un turno normal debido a que tenían que atender el reporte de un compañero caído.
El dolor se sintió en la zona cuando observaron al elemento tirado en el interior de un negocio de carnitas.
Algunos de los oficiales indicaron que no hay palabras para explicar el sentimiento de dolor al ver caer a uno de los suyos.
Rápidamente los oficiales brindaron apoyo a la novia del compañero Erick, que se encontraba en shock por lo que había sucedido momentos antes en la esquina de Tarahumaras y Constituyente Sebastián Allende.
Rápidamente, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda, al enterarse del asesinato de uno de sus agentes, a través de la red social Twitter lamentó y condenó el crimen contra el policía.
Luego de las diligencias que se llevaron a cabo en el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado aseguraron los indicios y se retiraron del lugar con el cuerpo de Erick Abelardo “N”.
Al parecer, el policía tuvo una ponchadura en la llanta trasera de un carro Aveo, se orilló a cambiarla, pero cuando estaba en ello un sujeto de complexión delgada y con camisa amarilla lo sorprendió, y comenzó a dispararle.
Sin embargo, en un intento por salvar su vida, el agente corrió y se introdujo en puesto de carnitas, pero ahí cayó muerto.