Culiacán, Sin.- Las personas que sean sorprendidas en Culiacán vendiendo cuetes esta temporada pueden hacerse acreedoras de una multa de hasta 15 mil pesos, dio a conocer el coordinador del Tribunal de Barandilla, Nelson Algándar Chávez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el marco del anuncio del operativo Guadalupe-Reyes que se realizó en el Ayuntamiento de Culiacán, detalló que existen dos tipos de sanciones en relación a la pirotecnia, para los que venden y para los que detonan.
Siendo en el caso de los que venden pirotecnia, multas que van desde los 5 mil 087 pesos y hasta 15 mil 561 pesos.
Debes leer: ¡Ahí viene el Guadalupe-Reyes! 3 mil elementos trabajarán en el operativo de seguridad en Sinaloa
Respecto a los que detonan o prenden fuegos pirotécnicos, detalló que son multas económicas de mil 037 pesos y hasta 16 horas de arresto en el Tribunal de Barandilla.
Nota relacionada: ¡Cuidado con los huevos de codorniz! Detectan venta de cuetes cerca de las escuelas de Culiacán
“Y evitar el tema de la pirotecnia porque no hay nada que valga la pena el daño irreversible que se te puede causar, y aparte que las multas en torno a la pirotecnia son elevadas. Son dos, una es por detonar y otra es por manipular”, dijo.
Te sugerimos: Participan los tres niveles de gobierno: en Culiacán anuncian el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes
Nelson Algándar Chávez, llamó a las personas a ser consientes en esta época decembrina sobre las consecuencias del uso de la pirotecnia, donde expresó que no hay precio que valga la pena lo que puede ocasionarles.