Guasave, Sinaloa. Al menos cuatro especies de pescado que sumaban un total de 14 toneladas fueron las que quedaron regadas la mañana de este viernes a un costado de la carretera internacional México 15 luego de que el tráiler en las que eran transportadas desde el estado de Sonora volcara antes de llegar al entronque que dirige a La Brecha, en la sindicatura de El Burrión.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo “N”, de 43 años y originario del municipio de Puerto Peñasco, conducía sobre la rúa federal con dirección al sur, un tractocamión Kenworth, color rojo y modelo 2001.
Según la versión del chofer sonorense, a unos 100 metros antes de llegar al entronque que dirige a La Brecha tuvo que realizar una maniobra sorpresiva ya que se encontró con una fila de unidades debido a que otra unidad de carga al parecer estaba averiada metros adelante, por lo que perdió el control del volante y terminó volcado sobre su costado derecho.
Sugerido: Vuelca tráiler cargado con toneladas de pescado sobre la México 15 en Guasave
Contenido de Twitter
Debido al peso, las 14 toneladas de lisa, sierra, curvina y hasta tiburón que Eduardo transportaba desde Puerto Peñasco, quedaron regadas debajo del asfalto de la vía federal, aunque afortunadamente él logró salir ileso.
Minutos después, al recibir el reporte, llegaron elementos de la Policía Municipal para desplegar un operativo y evitar actos de rapiña, ya que se consideró que ya no era apto para consumo humano por ser altamente perecedero al estar bajo los inclementes rayos del sol por varias horas, aunque aun así había gente esperando la menor oportunidad para poder sustraer algunas especies.
Debes leer: Kevin, José y Fernanda iban en una moto: jóvenes chocan contra una camioneta en Guasave
Elementos de la Guardia Nacional también estuvieron presentes y fueron quienes se hicieron cargo de supervisar las maniobras para remover la pesada unidad y las 14 toneladas de pescado que lamentablemente ya no llegaron a su destino final.