Guamúchil, Sinaloa. Después de intensas labores de búsqueda elementos de Bomberos de Guamúchil localizaron una camioneta Jeep Cherokee color blanco sumergida en el canal Humaya, cerca de la curva del Tepeyac, sobre la carretera Guamúchil-Angostura.
La unidad, presuntamente conducida por Aníbal “G”, de 34 años, vecino de la sindicatura de Alhuey, Angostura, fue encontrada al interior del agua tras más de cinco horas de rastreo. Hasta el momento el conductor sigue desaparecido, lo que mantiene en vilo a su familia, que se presentó en el lugar con la esperanza de obtener noticias.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta presenta un fuerte golpe en la parte posterior, lo que podría indicar que fue chocada por alcance antes de salirse del camino y caer al canal. Esta línea de investigación será revisada conforme avancen los peritajes.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El accidente fue reportado alrededor de las 04:00 horas de este jueves 13 de noviembre de 2025, pero no fue sino hasta pasadas las 09:00 horas que los bomberos lograron ubicar la unidad bajo el agua.
Durante los trabajos de rescate el cable de la grúa se rompió y provocó que la camioneta volviera a hundirse.
Se espera la llegada de otra grúa para reanudar la extracción.
Podrías leer: Hallan huellas y partes de un auto: buscan vehículo dentro del canal Humaya en Angostura
El área permanece acordonada y la búsqueda de Aníbal “G” continuará a lo largo del cauce del canal Humaya, mientras se determina si el golpe en la parte trasera fue producto del mismo accidente o de otro vehículo involucrado.
¿Qué indicios encontraron los rescatistas en la camioneta?
La Jeep Cherokee presenta un golpe visible en la parte trasera, lo que sugiere que pudo haber sido impactada por otro vehículo antes de caer al canal Humaya. Este detalle será parte de la investigación pericial.
Más en policiaca: Conductor de vagoneta no hace alto y termina volcado tras chocar en Los Mochis
¿Qué complicaciones se presentaron durante el rescate?
Durante el intento de extracción, el cable de la grúa se rompió y provocó que la unidad se hundiera de nuevo. Los bomberos esperan una segunda grúa para continuar las labores.
¿Quién es el conductor desaparecido y qué se sabe de su paradero?
El conductor fue identificado como Aníbal “G”, de 34 años, originario de Alhuey, Angostura y hasta el momento no ha sido localizado. Los cuerpos de rescate mantienen su búsqueda en el canal y zonas aledañas.