Al momento

Policíaca

Era presunto narco buscado por EU muerto en Guasave

Sinaloa, Sin.- Era un presunto narcotraficante buscado por el gobierno de los Estados Unidos el hombre que fue encontrado sin vida en el interior de un...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa, Sin.- Era un presunto narcotraficante buscado por el gobierno de los Estados Unidos el hombre que fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo la tarde del lunes en el Canal Alto y Calle 19, perteneciente a la sindicatura de La Trinidad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guasave informó que el nombre real del occiso era Joel Efrén Ruelas Ávila, de 41 años, originario de la sindicatura de Genaro Estrada, en el municipio de Sinaloa.

Inicialmente mediante una falsa licencia de conducir se había identificado al occiso como David Alfonso Ibarra, pero este martes las autoridades municipales de Guasave divulgaron el nombre real de la víctima.

El cuerpo sin vida de Ruelas Ávila fue encontrado a las 15:00 horas del lunes en un automóvil Honda, línea Accord, color tinto, el cual estaba dentro del Canal Alto debajo del puente de la Calle 19.

El sinaloíta estaba desaparecido desde el pasado sábado cuando presuntamente cayó de forma accidental al interior de la obra hidráulica y de acuerdo al dictamen de la Fiscalía falleció ahogado al quedar atrapado en la cabina del sedán.

EN LA MIRA DE EU

El sinaloíta era buscado por el gobierno de Estados Unidos tras ser señalado como presunto traficante de heroína a varios estados de aquel país a través de la organización criminal de dirigía su padre José Luis Ruelas Torres.

El cuerpo del supuesto narcotraficante estaba dentro de un auto en el Canal Alto.

El cuerpo del supuesto narcotraficante estaba dentro de un auto en el Canal Alto.

De acuerdo con información de las autoridades estadunidenses, el hombre de 41 años, al parecer asumió el mando del cártel que encabezaba su progenitor, luego de que fuera detenido en abril de 2017 y muriera seis meses después en un penal federal cuando estaba en proceso de ser extraditado a Estados Unidos.

El gobierno americano asignó a la familia Ruelas Torres, identificando con ese mismo nombre a su grupo delictivo, la categoría de “narcotraficantes más significativos”, por su importancia en el trasiego de heroína desde Los Ángeles hasta Nueva York.

[facebook_container code=’‘]

Según las investigaciones de las autoridades americanas, la familia Ruelas estuvo ligada al cártel de los hermanos Beltrán Leyva y en el 2015 la Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en ingles) los incluyó en su lista de objetivos.

Trascendió que el cuerpo del supuesto narcotraficante sería sometido a pruebas de ADN por parte de la Fiscalía estatal para confirnar su identidad y finalmente sea entregado a sus familiares.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.