Culiacán, Sin. – Era médico general y fue declarado sin vida en el área de urgencias de una clínica privada de la ciudad, el hombre atacado a disparos frente a una plaza comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, durante la tarde de este lunes 18 de mayo de 2026.
El occiso se llamaba Alan “R”, de aproximadamente 54 años, quien presentó lesiones de gravedad que lamentablemente le quitaron la vida.
Fue poco antes de las 18:00 horas cuando se confirmó por personal médico de guardia que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hagan cargo de lo correspondiente y el cuerpo sea llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizará la necropsia de ley.
Debes leer: Se despliegan autoridades tras balazos en el Malecón Nuevo de Culiacán; reportan un herido
El ataque armado ocurrió frente a una plaza comercial
El ataque armado se registró alrededor de las 16:50 horas cuando el médico se desplazaba en un vehículo sobre el bulevar Diego Valadés Ríos, mejor conocido como Malecón Nuevo, frente a una conocida plaza comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
De acuerdo a lo trascendido, el hoy occiso fue atacado por sujetos armados a bordo de otro vehículo, quienes escaparon con rumbo desconocido. De ahí, el hombre fue llevado a una clínica privada para su atención médica, pero lamentablemente perdió la vida.
Te sugerimos: Fue de carro a carro balacera frente a plaza comercial de Tres Ríos que dejó un herido en Culiacán
Movilización de las autoridades en el sector
El reporte sobre las detonaciones de arma de fuego generó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas, quienes se trasladaron a la zona y realizaron operativos, sin embargo, no hubo personas detenidas tras los hechos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con los trabajos de campo en la zona del ataque, donde permanece cerrado uno de los carriles en lo que concluye el levantamiento de evidencias.