México.- Su delito no era para nada menor, la acusación que pesaba en su contra databa del año 2010, cuando en Maryland, Estados Unidos, asesinó a golpes y estrangulamiento a una profesora.
Pero la justicia llegó pese a lo tarde que se vea, 12 años después, y el pasado 13 de diciembre Jorge Rueda Laderos, uno de los más buscados por el FBI, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, en donde se hacía pasar como profesor de yoga bajo el nombre de León Ferrada.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El sacar a sus perros a pasear le desencadenó a este hombre, el final de su libertad, una de la que había gozado en total impunidad por más de una década; una de sus alumnas reportó la desaparición de su yogui días después, sin pensar lo que realmente encontraría.
Indicó que su profesor de yoga no tenía esposa, hijos ni familia cercana que ella supiera, dio su nombre, León Ferrara, pero las autoridades no encontraron información sobre su existencia, pero las coincidencias de su fisonomía dieron un nombre, uno que sobresaltó a las autoridades y a la propia reportante: Jorge Rueda Landeros, acusado del asesinato de una profesora en Estados Unidos.
Te sugerimos: ¡Confirmado! Ovidio fue detenido en Culiacán, Sinaloa: Sedena
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco le informó a la desesperada alumna de yoga: “Su amigo no está desaparecido, está detenido y tiene una ficha de Interpol”.
La alumna que prefirió reservar su nombre en una entrevista con el diario El País aún intenta digerir lo sucedido: “Ha sido muy fuerte. Siento que estoy pasando por un duelo porque maté a un amigo. Conozco a León, pero no sé quién es Jorge”, dijo.
Contenido de Twitter
La policía del condado de Montgomery, Maryland, informó que Rueda Landeros, de 52 años, fue arrestado el 13 de diciembre en México después de permanecer 12 años prófugo.
Las investigaciones lo señalan como el único sospechoso del asesinato de una profesora de contabilidad de American University, Sue Marcum, que en el momento de su asesinato también tenía 52 años.
Puedes leer también: Ellos son los rusos más buscados por el FBI ¡Se infiltraron en la red de EU y varios países!
Las autoridades federales dijeron que Rueda Landeros nació en Juárez, Chihuahua, y “tenía una relación tanto personal como financiera con la víctima”.