Escuinapa.- Un incendio de basura y pastizales en la zona de Los Sábalos la tarde del domingo, movilizó a los elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escuinapa.
Te puede interesar: Reportan 14 rescates durante Viernes y Sábado Santo en las playas de Mazatlán
Lo que era un incendio más, se convirtió en una escena de heroísmo y compasión cuando entre las llamas, los rescatistas descubrieron a un grupo de perritos atrapados, abandonados a su suerte.
De acuerdo a los elementos de bomberos, once pequeños animales luchaban por escapar de las llamas, y gracias a su rápida intervención, cuatro perros, una liebre y un gato lograron ser rescatados con vida, pero cinco perritos más no corrieron con la misma suerte.
Perro fue rescatado entre las llamas. Foto: cortesía.
Sin embargo, se informó que el valor de los rescatistas tuvo su costo: dos de los bomberos resultaron lesionados durante el operativo. Uno de ellos sufrió quemaduras en parte de su rostro y una oreja, mientras que otro presentó heridas en el brazo.
Pero aun así, los elementos bomberos se sintieron agradecidos de salvar vidas, inclusive la de unos animalitos totalmente indefenso.
Los bomberos voluntarios hicieron un enérgico llamado a la población para crear conciencia sobre el abandono animal. Foto: cortesía.
Entérate de la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tras el rescate y de sofocar las llamas, los bomberos voluntarios hicieron un enérgico llamado a la población para crear conciencia sobre el abandono animal, sobre todo de aquellos que no pueden defenderse, ya que la vida de todos estos perritos pudo terminar de forma trágica.