Al momento

EMERGENCIA

Enjambre de abejas ataca a una mujer en Guasave y civiles y paramédicos la auxilian

La agresión de los insectos se registró por la carretera que dirige a la comunidad de Las Culebras

Paramédicos de Cruz Roja auxiliando a la mujer afectada.
Paramédicos de Cruz Roja auxiliando a la mujer afectada. | Cortesía

Guasave, Sin. Un enjambre de abejas atacó a una mujer la mañana de este miércoles 15 de octubre de 2025, cuando al parecer caminaba por la orilla de la carretera que dirige a la comunidad de Las Culebras, sindicatura de Tamazula, por lo que resultó con múltiples picaduras.

La mujer fue auxiliada de inicio por civiles y posteriormente por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Guasave.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

La información proporcionada por las corporaciones y cuerpos de emergencia indica que la víctima es una adulta de entre 60 y 65 años aproximadamente.

Asimismo, las autoridades locales precisan que a las 11:20 horas aproximadamente se recibió el reporte de un ataque de abejas que se había registrado por la mencionada rúa estatal, entre la calle 700 y la localidad de Las Culebras.

Agentes de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave se trasladaron al lugar y encontraron a la víctima cuando era auxiliada por dos hombres que observaron cómo estaba siendo atacada por los cientos de insectos.

Podrías leer: Don Pastor se sentía mal: fallece adulto mayor mientras lo trasladaban a un hospital en Los Mochis

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes con el apoyo de los civiles y agentes preventivos lograron subirla a una ambulancia mientras las abejas seguían merodeando la zona y las otras personas rápidamente tuvieron que ponerse en resguardo para no ser víctimas también de los insectos.

La víctima fue trasladada a un hospital de Guasave para que recibiera la debida atención y valoración médica, ya que sufrió múltiples picaduras al ser atacada por el enjambre cuando caminaba por la mencionada vía estatal.

Más en policiaca: Vinculan a proceso a Pedro y César por el secuestro y homicidio de un escolta estatal en Culiacán

¿Qué tan peligrosa es la picadura de una abeja?

Si eres una persona alérgica a las picaduras de abejas puedes llegar a presentar una reacción grave conocida como shock anafiláctico e incluso puede ser mortal, aunque la mayoría de las personas presenta solo síntomas leves como hinchazón, dolor y picazón temporal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.