Mazatlán, Sin.- Seis personas resultaron lesionadas cuando un enjambre de abejas se alborotó y atacó a unas personas que estaban bajo dos enormes árboles por la calle Estadio y Camichin, en el fraccionamiento Estadio.
Te puede interesar: ¡Cuidado, bañistas! Salvavidas alertan de presencia de quemadores en las playas mazatlecas
Al reporte del ataque del enjambre de abejas acudieron elementos de Protección Civil Municipal quienes acordonaron parte de la calle Estadio para que la gente evitará circular por ese lugar. También llegó un apicultor de la Dirección de Ecología Municipal, pero no intervino hasta que los insectos estuvieran un poco controlados.
Se informó que seis personas que estaban bajo un tejabán, al parecer comiendo, a espaldas del estadio de Beisbol Teodoro Mariscal, fueron atacadas por las abejas, y para evitar que siguieran picándoles, corrieron unos 100 metros de donde estaban comiendo. A pesar de los piquetes que recibieron, no requirieron ser trasladados a un centro hospitalario. Los habitantes cercanos prefirieron encerrarse en sus casas.
El apicultor Humberto Jimenez Berruecos, de la Dirección de Ecología Municipal, informó que una vez tranquilizadas las abejas, procedió por medio de humo a alejarlas y descubrió qué el enjambre se encuentra en el interior de un árbol gigante que está atrás del estadio de béisbol.
Dijo que este enjambre ya debe tener por lo menos un año o más tiempo, porque está grande y anteriormente ya habían picado a otras personas.
Lamentó que haya personas que las están alimentando, ya que descubrió que les pusieron una fruta al parecer mango y estaba cubierta de abejas.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El apicultor Jimenez Berruecos informó que en lo que va del mes, hasta este jueves 26, habían atendido 51 reportes de enjambres de abejas, 14 más del número de la semana pasada, donde llevaban 37 atenciones.
Pidió a la ciudadanía que llame a la Dirección de Ecología cuando vean la presencia de un enjambre de abejas y que eviten molestarlas, ya que muchas veces solo están descansando para continuar luego si viaje.