Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se reportó durante la noche de este miércoles 20 de mayo de 2026 en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán.
Los informes preliminares indican que el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes quedó envuelto en llamas, por lo que se solicitó la intervención del cuerpo de Bomberos Culiacán.
Una persecución desató el enfrentamiento armado
Lo que ha trascendido sobre estos hechos indica que los elementos federales ubicaron un vehículo con personas armadas, lo que desató una persecución en la que, al tratar de huir, los presuntos delincuentes se impactaron, provocando el incendio de la unidad.
Nota recomendada: Asesinado a balazos localizan a un hombre en La Campana, al norte de Culiacán
De manera extraoficial, se dice que estos sujetos quedaron prensados al interior del vehículo; sin embargo, hasta el momento esta versión no ha sido confirmada.
Tampoco se ha informado si hay agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) heridos tras este tiroteo y persecución registrados al norte de la capital sinaloense, por lo que se espera información oficial en las próximas horas.
Hechos ocurridos al norte de Culiacán durante este miércoles 20 de mayo
Durante esta mañana, en La Campana, se registró una persecución entre agentes de la SSPC y civiles armados, donde se aseguró una camioneta con blindaje artesanal, además de un arma larga, cartuchos, equipo táctico y ponchallantas.
Nota sugerida: En persecución agentes de la SSPC aseguran camioneta blindada con armamento en La Campana, Culiacán
Horas después, se confirmó el hallazgo de un hombre asesinado junto al arroyo, sobre la carretera Internacional México 15, en el poblado en mención.