Al momento

ASEGURAMIENTO

Encuentran hielera de aplicación de comida con un arma, cartuchos y dosis de droga en Culiacán

A través de recorridos preventivos por el Grupo Internacional fue que localizaron dicha hielera en la colonia Villa Bonita

Dos elementos del ejercito mexicano de espaldas sosteniendo una lona con la leyenda del ejercito, y por debajo de ellos en el suelo, las armas y las drogas que aseguraron durante el operativo realizado
Aseguramiento en Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. Un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles y varias dosis de distintas drogas fueron aseguradas en el interior de una hielera con la leyenda de una empresa de repartición de comida de aplicación por parte del Grupo Interinstitucional al realizar recorridos de seguridad en la colonia Villa Bonita, perteneciente a la ciudad de Culiacán.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de un comunicado dio a conocer que elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), mediante reconocimientos terrestres en las inmediaciones de la avenida de Los Balcanes, esquina con Cordilleras de las Rocas, en la colonia en mención, localizaron una bolsa tipo hielera usada para repartir alimentos con la leyenda de una reconocida empresa que es solicitada mediante el uso de una aplicación digital.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Aparentemente la bolsa estaba abandonada, por lo que se aproximaron a revisar y en su interior aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, además de 52 cartuchos útiles.

Entérate: Operativos en Badiraguato deja armas, equipo táctico y miles de cartuchos asegurados por autoridades

También, dentro de dicha hielera encontraron droga y de esta había 58 dosis de crystal, 21 dosis de cocaína, 25 dosis de mariguana, así como 800 gramos de crystal.

En la ampliación de los reconocimientos terrestres las autoridades no lograron la detención de el o los probables responsables.

Sigue leyendo: FOTOS: Estos son los 8 detenidos, armas y autos asegurados en enfrentamientos en “El Tamarindo”, Culiacán

El arma y las dosis de distintas drogas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones que marca la ley.

¿Es un delito transportar armas y cartuchos en Culiacán?

Está tipificado como delito el transportar armas y cartuchos sin los permisos y licencias correspondientes en Culiacán (y en todo México) es un delito grave, tipificado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.