Mazatlán, Sin.- Dentro del combate permanente a la producción y distribución de enervantes en Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional ha detectado que en el estado no se produce fentanilo, sino que este precursor es utilizado, pero para la fabricación de pastillas junto con otros químicos.
Así lo aseguró el comandante de la Tercera Región Militar, general Jesús Leana Ojeda, quien dijo que como resultado de las acciones para frenar el problema de las drogas en el estado, se han localizado sitios en los que se procesan enervantes, pero no se trata de fentanilo.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“Aquí en Sinaloa se han localizado áreas o laboratorios rústicos con material, pero no de fentanilo. El fentanilo es muy poco. Hacen pastillas con fentanilo. No hacen fentanilo. Esa es la importancia, no hacemos fentanilo. La delincuencia lo consigue y con eso hacen las pastillas con fentanilo”.
Sobre los resultados que se llevan este año, producto de diversos operativos en toda la entidad, así como en Durango, que también pertenece a esta región militar, el general Jesús Leana Ojeda, mencionó que han sido desde laboratorios bien estructurados como tal, pero también sitios rústicos en los que se procesan las drogas químicas principalmente.
Podría interesarte: “Hoy continuamos”: Semar mantiene recorridos en Sinaloa tras operativo para capturar a “El Nini”
“Han sido 24 laboratorio, así como 116 laboratorios rústicos y más de 600 áreas con materiales químicos son los datos en el estado”.
El comandante de la Tercera Región Militar, agregó que la localización de los llamados narco laboratorios principalmente se da en la capital de Sinaloa, en Culiacán, así como en sus alrededores, es decir en sus sindicaturas y comunidades rurales, así como también en la zona cercana a Tamazula, Durango, que está cerca de la frontera con Sinaloa.