Mazatlán, Sin.- La lucha contra la siembra de droga en Sinaloa está firme y continua sin ceder, muestra de ello es que este fin de semana se destruyeron varios plantíos en pie, ubicados principalmente en la zona serrana de los municipio de Choix y El Fuerte, donde elementos de la Armada de México participaron en esta acción, reveló Javier Abarca García.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El comandante de la Octava Región Naval Militar aclaró que este operativo elaborado en las últimas horas se realizó en zonas de difícil acceso, donde debieron echar mano de helicópteros para desplazarse para poder destruir estos sembradíos ilegales, aunque no hay personas aseguradas, de acuerdo con los datos que ha recibido.
“Sí ha habido aquí en la parte central, vamos a decir del Estado, en la parte semana se han erradicado en promedio seis plantíos y ayer en la parte norte, se hizo erradicación de otros seis plantíos, principalmente de amapola y alguno de mariguana, aquí en el parte norte es la información que tengo hasta ahorita, por eso es que no hemos hecho el boletín, es en la parte de Choix, El Fuerte, zona de muy difícil acceso, pero nos estamos apoyando con helicópteros de haciendo de la Armada de México”.
Agregó que una vez tengan los datos precisos del resultado de este operativo de destrucción de droga lo darán a conocer a la sociedad, ya que, por ser una zona compleja, aun hasta este domingo estaban a la esperar de más información.
Puedes leer: “Es alarmante”: Sinaloenses ingresan en el mundo de las drogas a los 11 años, revela estudio
Abarca García apuntó que los operativos son constantes, la semana pasada también realizaron en la zona sur de Sinaloa, donde también tuvieron resultados y lograron ubicar, pero sobre todo destruir estos enervantes, particularmente en la sierra, lo mismo que en el centro del Estado, donde han tenido referencia.
Dijo que, de enero a la fecha, las acciones han sido más constantes en los recorridos para evitar que estas plantas puedan ser producidas y llevadas al mercado ilegal de narcotráfico, de ahí que ahora el brazo operativo alcanzó el norte de Sinaloa.
Mientras que, en la mar, los operativos de vigilancia se mantienen, donde está en calma de momento la situación, sobre todo en estos tiempos de veda del camarón, pero la guardia no se baja en ningún momento, ya que la idea es garantizar también orden el litoral mexicano.