En pañales sucios y bolsas de café transportaban cristal y cocaína

Fueron 7.7 kilogramos de las drogas lo asegurado en operativos de revisión a camión de pasajeros y de paquetería en el norte Sinaloa

Por: Redacción13 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-13 at 4.19.47 PM

Sinaloa.- Las formas en la que los grupos delictivos transportan drogas suelen ser diversas.

Desde tubos de PVC, llantas, libros, pegadas al cuerpo, y en esta ocasión en pañales sucios y bolsas de café, se han utilizado para que la droga no sea detectada por los grupos caninos.

Un decomiso de 7.7 kilogramos de las drogas sintéticas cristal y cocaína fueron asegurados lunes y martes en el punto de revisión militar de El Desengaño.

El primer caso, que se trato del aseguramiento de un kilo 236 gramos se realizó a un camión de pasajeros de la línea TAP con ruta Culiacán-Nogales. El aparente cristal fue descubierto en un bote de la basura dentro de pañales sucios de bebé.

Ya el martes se detectó en el mismo punto de revisión, varios paquetes de lo que se indicó era cocaína, con un peso total de 6 kilos 480 gramos en el interior de bolsas etiquetadas con café en un camión de paquetería que viajaba con destino a la frontera norte del país.

Cabe recordar que algunos grupso delictivos tratan de disimular el olor del narcótico con otros productos a fin de que los grupos caninos no puedan dar con ellos, sin embargo en esta ocasión y gracias a la participación de grupos especiales de la PGR, se logró detectar el producto y remitirlo a la autoridad correspondiente.

Lo asegurado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal en las oficinas de PGR en Los Mochis.

Fuente: Alma Rosa Aguirre

Comentarios