Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal, Omar García Harfuch, informó que en el operativo de este miércoles 25 de diciembre en la colonia Las Quintas se desarticuló una célula generadora de violencia.
Por medio de redes sociales el funcionario federal dio a conocer los resultados de la movilización: 4 civiles detenidos, se aseguraron armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y cartuchos.
Durante el operativo un elemento de investigación resultó herido. Al respecto, García Harfuch señaló que se encuentra fuera de peligro.
Debes leer: Se registra fuerte operativo de militares y agentes federales en la colonia Las Quintas, Culiacán
La publicación del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue la siguiente:
“El día de hoy en Culiacán, Sinaloa se desarticuló una célula generadora de violencia, hay 4 detenidos, se aseguraron armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y cartuchos.
“Un compañero de Investigación resultó herido y se encuentra fuera de peligro.
“El Gabinete de Seguridad @SEDENAmx @SEMAR_mx @FGRMexico y @SSPCMexico a través de CNI y la Subsecretaría de Investigación en coordinación con la @sspsinaloa1 continuarán con estas acciones para disminuir la violencia en el estado de Sinaloa”.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información el operativo se llevó a cabo alrededor de las 12:00 horas en la calle Estado de Puebla, entre cerrada de Veracruz y gran bulevar de El Dorado y bulevar Sinaloa.
Vecinos del sector reportaron a las líneas de emergencia del 9-1-1 sobre presencia militar y presuntas detonaciones de proyectil de arma de fuego en la zona.
Lo asegurado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y se está a la espera de que las autoridades brinden más información sobre este hecho.
Más en policíaca: Estaban en un convivio: balean a dos hombres y una mujer en El Carrizo, Ahome
Por la mañana de este miércoles Omar García Harfuch asistió a la Mesa de Construcción de Paz que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, y en la que se tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva que desde el 09 de septiembre incrementó en el estado.