Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán se siguen presentando actos violentos dentro de algunas familias, como el caso de la agresión que sufrió una persona con un machete presuntamente a manos de su propio cuñado en un domicilio de la colonia Casa Redonda, lamentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Relacionado: Juan fue agredido con un machete por su cuñado en Mazatlán; está herido de gravedad
El jefe policiaco aseguró que no son comunes este tipo de agresiones, pero sí se presentan hechos, aunque no de gravedad como el ocurrido la noche del jueves en la colonia Casa Redonda y se atienden dentro del tema de violencia familiar.
“Sí hay afectaciones en las cuestiones de la violencia familiar, siguen las agresiones, hasta ahorita no ha habido uno de gravedad como el caso de ayer en la Casa Redonda, entonces, sí se presentan algunas situaciones, por eso se está trabajando, se están sosteniendo una reunión. Ha habido reuniones en las colonias donde se han logrado detectar también algunas familias o personas que sufren de violencia familiar y se atienden de manera inmediata, hay una coordinación directa”.
El secretario Barrón Valdez rechazó que se esté recrudeciendo la violencia familiar por el caso de la agresión con un machete a un hombre por parte de su cuñado, porque han estado trabajando para reducir el índice de este delito.
Conoce la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el director de Seguridad Pública Municipal aseguró que una vez que fue detenido el presunto agresor, que responde al nombre de Juan Ernesto “N”, de 30 años, este ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Refirió además que el arma blanca empleada por el presunto agresor es un machete, pero se negó a responder si fue por un pleito y si son familiares, porque eso forma parte de la carpeta de investigación.
Sin embargo, el vicefiscal Regional Zona Sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, informó previamente que estaban a la espera de que les fuera turnado al presunto agresor para integrar la carpeta de investigación.
Además, el vicefiscal indicó que a las 10:00 de la mañana del viernes todavía no había sido turnado ante el Agente del Ministerio Público el presunto agresor, a pesar de haber sido detenido en flagrancia y evitó decir si la agresión fue producto de una riña.
Finalmente, aclaró que será la carpeta de investigación donde se determinarán todas las causas de la agresión a Juan “N”, de 43 años, quien fue trasladado grave al Hospital General de Mazatlán por paramédicos de la Cruz Roja.