Rosario, Sinaloa.- En un operativo coordinado entre autoridades de Protección Civil estatal, municipal, de tránsito y de la Cruz Roja, el niño Jaciel “B”, de 5 años de edad, fue trasladado hasta el helicóptero del Gobierno del Estado para llevarlo de la ciudad de Rosario a Culiacán, al Hospital Pediátrico.
Debes leer: Accidente en moto deja en estado grave a padre e hijo, en Rosario
El helicóptero, que arribó al estadio de beisbol de la ciudad de Rosario a las 13:24 horas, aguardó unos minutos mientras desde el Hospital del IMSS Bienestar preparaban al niño Jaciel para ser trasladado a donde estaba la aeronave esperándolo.
En un impresionante operativo coordinado, el niño fue subido a la ambulancia de la Cruz Roja conectado a equipo médico, para empezar su camino hacia donde estaba el helicóptero esperándolo. Se informó que el niño Jaciel presenta traumatismo craneoencefálico severo, expulsión de masa cefálica y fractura en el cráneo.
Salió la ambulancia de la Cruz Roja escoltada por una unidad de Protección Civil Municipal abriéndole camino, otra unidad de Protección Civil Estatal custodiándola, y los agentes de tránsito y elementos preventivos abriéndole la circulación vial para que avanzaran rápido las unidades de socorro y de emergencia.
Al ingresar al estadio de beisbol, ya los esperaba el helicóptero, donde una vez arriba y cuidado por personal médico especializado, realizó su vuelo hasta el aeropuerto de la ciudad de Culiacán, en el hangar del Gobierno del Estado, donde ya lo espera una ambulancia de Protección Civil Estatal para llevarlo al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Se informó que el niño Jaciel, va solo en el helicóptero, cuidado por doctores especialistas y ya está siendo esperado para brindarle la atención médica especializada en este hospital.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Como se informó en su oportunidad, la mañana del domingo, cuando circulaba por el bulevar Rotarismo, a la altura del Hotel Las Glorias, el conductor de una motocicleta Honda 125 roja se impactó contra un objeto fijo.
Del fuerte choque, el conductor de la motocicleta, que se identificó con el nombre de Eusebio “B”, de 36 años, presentó traumatismo craneoencefálico de leve a moderado y policontundido. Su hijo que lo acompañaba, de nombre Jaciel “B”, de 5 años de edad, presentó probable traumatismo craneoencefálico severo, por lo que una vez valorados y ante la seriedad de las lesiones, fueron trasladados en la unidad de Protección Civil rápidamente al Hospital del IMSS Bienestar de esta ciudad para su atención médica.