Guasave, Sin.- No bajan las denuncias por violencia familiar en el municipio de Guasave y el miércoles en menos de 12 horas se registraron tres más, por parte de vecinas de dos comunidades y una más de la ciudad.
De acuerdo a los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el primero de los reportes fue realizado por Antonia de Jesús “N”, de 30 años, quien manifestó a las autoridades que, al encontrarse en su domicilio en la comunidad de San Pedro Paredes, fue agredida sicológicamente por su pareja sentimental.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Elementos de la Célula Municipal de Reacción Inmediata detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a las instalaciones de la corporación, donde quedó a disposición del Tribunal de Barandilla.
A las 14:00 horas en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se presentó un hombre, pero que se definió como persona del sexo femenino para acusar a su esposo de agredirlo física, sicológica y económicamente.
Finalmente, casi a las 21:00 horas, una vecina de la comunidad de San Joachín, denunció también haber sido víctima física y sicológicamente por parte de su esposo al interior de su hogar.
Los agentes de la Unidad de Género asesaron y trasladaron a las víctimas a la Coordinación de Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Región Centro-Norte de la Fiscalía General del Estado, para que interpusieran la denuncia formal en contra de sus agresores y se les brindara la protección correspondiente.