Mazatlán, Sin.- Por el periodo vacacional de verano, en el municipio de El Rosario se mantiene la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con instancias del gobierno del Estado y de la Federación.
Martín Roberto Curiel Cevallos, director de corporación municipal, comentó que la estrategia de seguridad está desplegada en playas, ríos y algunos de los sitios turísticos más visitados por quienes viven y visitan este municipio, como los restaurantes que se encuentran en las playas de El Caimanero.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Añadió que hasta ahora se ha mantenido tranquilo y que la detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, en Estados Unidos, no ha generado hechos que pongan en alerta a la autoridad.
“Estamos realizando recorridos constantes, ahorita está muy baja la afluencia de El Caminero, de lo que son los ríos, ya que no son muchos los que cuentan con agua, pero esperemos que este fin de semana haya mayores vistas en las playas de El Caimanero”.
La alcaldesa Claudia Valdez Aguilar coincidió con el jefe policiaco, en que hasta el momento El Rosario se encuentra tranquilo y aunque siempre hay temor de que se desencadene la violencia, confían en que esto no suceda.
Podría interesarte leer: ¡Y con este calorón! Habitantes de comunidades de El Rosario ya no pueden con tantos apagones
Añadió que efectivos de Seguridad Pública siguen monitoreando el municipio y más en este periodo vacacional, por la afluencia de visitantes.
Comentó que en meses pasados se presentaron diversas situaciones en algunas zonas serranas, pero por ahora el municipio está tranquilo, y agregó que próximamente realizará una visita trabajo a algunas comunidades de la zona serrana.