Mazatlán, Sin.- La aparición del cuerpo sin vida del estudiante de intercambio de origen ecuatoriano, tomó por sorpresa al personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur, ya que en momento en que era reportada su desaparición por parte de sus compañeros de escuela, la persona emergió en las playas de Mazatlán. Jesús Antonio Sánchez Solís, señaló que la víctima hasta el momento se encuentra en las instalaciones de la funeraria de guardia, a la espera del arribo de los familiares para que sea plenamente identificado, entregado, e inicie el proceso de repatriación hacia su país natal, donde lo recomendable por la ley de Salud es la cremación para que en su traslado no emita algún olor fétido o disperse alguna bacteria hacia los viajantes.
?Tienen que venir a identificarlo primero, ya que lo identifican se les entrega un oficio de traslado y ya se hace el trámite administrativo, no se sabe si lo vayan a cremar o lo vayan a trasladar completo o entero, que lo más ideal para esos niveles internacionales es cremarlo por salud para el propio país?.
Sobre una posible falta de recursos o documentación para el traslado de los familiares hacia Sinaloa, Sánchez Solís dijo que la Procuraduría se encargará de analizar dicha situación y coadyuvar en lo necesario, incluso de ser necesario se extenderá algún permiso especial para llegar al país.
RMC
En espera entrega del cuerpo de estudiante de intercambio
En caso de ser necesario un permiso especial para que los padres estén en el país, la Procuraduría hará lo correspondiente, Jesús Antonio Sánchez Solís
Fuente: Internet