Al momento

Policíaca

¡En el recuento! Este año en Culiacán 45 personas han perdido la vida en siniestros viales

El director de la asociación Mapasin, Luis Castro Castro, señaló que se deben doblarse los esfuerzos en el tema del uso de la bicicleta y el transporte urbano

Sirenas
Quedó prensado en una camioneta: Muere automovilista tras choque en la Culiacán-Eldorado | Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin.– En Culiacán este año un total de 45 personas han perdido la vida en sitio por accidentes de tránsito, dio a conocer el director la asociación civil Mapasin, Luis Castro Castro.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

En su participación durante el convenio de colaboración que se llevó a cabo esta mañana entre el IMPLAN, Ayuntamiento de Culiacán, y Mapasin, el experto opinó que cada vez más los siniestros viales se vuelven más severos, por lo que considero que queda claro que el uso del automóvil es insostenible, razón por la que deben doblarse los esfuerzos en la utilización del transporte público y la bicicleta.

“El número de lesionados y el registro de muertos se han incrementado al menos desde el 2019. Al mes de agosto llevamos 45 personas que han perdido la vida en sitio”, dijo.

Te recomendamos leer: ¿Sabes utilizarlo? Capacitan a burócratas municipales de Guasave en el uso adecuado del extinguidor

En ese marco, explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año mueren 1.3 personas por accidentes de viales y alrededor de 50 millones individuos quedan lesionados.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.