Mazatlán, Sinaloa.- Durante la jornada operativa de este sábado, los elementos de la Policía Acuática pusieron a salvo a cinco personas, cuatro de ellos menores de edad, en dos intervenciones en las playas de Mazatlán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que las personas puestas a salvo recibieron valoración médica en el lugar donde se generó el rescate, sin necesidad de trasladar a las personas a algún centro médico.
Se informó que la primera intervención con rescate múltiple ocurrió en las playas del Hotel Misión, donde dos menores de edad y un adulto originarios de Hidalgo recibieron apoyo para sacarlos de una corriente marina. Las personas fueron identificadas como Bárbara de 40 años, Hugo y Santiago de 11, a quienes pusieron a salvo.
Mientras que en la zona Sábalo Dos, un par de menores de edad con residencia en Mazatlán fueron extraídos cuando eran jalados por una corriente de resaca.
Al estar en tierra firme, se identificaron como Oscar de 10 años y José de 12, quienes solo refirieron cansancio.
El Coordinador de los salvavidas municipales, Gustavo Espinoza Bastidas, comentó que, aunque el número de bañistas es menor en la zona de playas por las temperaturas del agua, las acciones preventivas siguen activas para evitar cualquier accidente.
Te sugerimos: Fuerte accidente deja a dos motociclistas lesionados, uno de ellos grave, en Villa Unión, Mazatlán