Mazatlán, Sinaloa.- Cerca de media hora tardó el personal operativo de Bomberos Elota en controlar la fuga de amoniaco de un camión nodriza. Es el segundo caso que se presenta y a los bomberos les preocupa el poco cuidado que se tiene para su manejo, pues no cuentan con el equipo necesario para atender este tipo de emergencias y poco a poco les afecta su salud.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión el incidente sucedió en una parcela que se ubica por la carretera La Cruz-Ceuta. Se trató de un vehículo tipo nodriza que estaba justo a la orilla de la carretera cerca de una zona poblada y de circulación de personas.
Contenido de Twitter
El personal de Bomberos Elota, asegura que este tipo de químicos debe ser operado a por lo menos 800 metros de distancia alejados de la zona poblada.
Se informó que en esta ocasión se dañó una válvula lo que provocó la gran fuga de amoniaco. Los bomberos impidieron con agua que la nube del corrosivo químico se expandiera hacia la zona poblada. Posteriormente, con equipo encapsulado lograron acercarse lo suficiente para cerrar la válvula.
Puede interesarte: Ejército asegura armamento y municiones en campamento ubicado en Potrerillos del Norote, Elota
Después de la maniobra procedieron a descontaminar la zona, sus trajes y a todos los que participaron en la emergencia, debido a que el equipo que tienen no es suficiente para combatir este tipo de percances.
El comandante de Bomberos Elota comentó que si es necesario harán una colecta para comprar el equipo que necesitan, pues temen por su bienestar cada vez que se presenta un percance con material químico peligroso.
Debes leer: Iban a Los Mochis y no alcanzaron a llegar: autobús de pasajeros se accidenta en Elota
Expresó que el costo de cada traje para atender este tipo de emergencias supera los 22 mil pesos y que necesitan por lo menos dos equipos completos.
El sábado pasado también sucedió un percance similar en una parcela a unos 4 kilómetros de la autopista.