Mazatlán, Sin.- Los seis empleados de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) en la zona sur, llevaron a cabo un paro de labores en demanda de sueldos justos y mejores condiciones laborales.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Aunque se mostraron temerosos de las represalias, explicaron que anteriormente, los compañeros de la zona norte del estado estaban trabajando bajo protesta para un aumento salarial, sin obtener respuesta.
“En esta ocasión nosotros nos unimos a la misma causa, es algo que estamos solicitando de forma pacífica el aumento salarial y estamos en un paro de labores actualmente. No estamos atendiendo a nadie, hasta que tengamos una respuesta positiva”.
Debes leer: Trabajan bajo protesta: empleados de Umeca piden aumento salarial
El personal consultado, explicaron que en Mazatlán tienen 8 años laborando en la Umeca que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el mismo sueldo, donde desde el 2014 no ha habido ningún tipo de aumento salarial a pesar de que la canasta básica ha ido en aumento.
Expusieron que en la zona sur actualmente son 6 empleados contando el coordinador, por lo que la carga laboral se ha incrementado, ya que trabajan con personas que llevan un proceso en libertad y vienen a firmar a esta oficina que se ubica en el Centro de Seguridad Ciudadana, en la colonia Huertos Familiares.
Además, agregaron, de que se les da el apoyo a las víctimas de esas personas, donde la mayoría son de violencia familiar, que es un problema latente que tienen que estar supervisando el personal de las Umeca.
Te sugerimos: Ascensión Zepeda es el nuevo director de la Unidad de Medidas Cautelares de la SSPE
Indicaron que además de un aumento salarial que están buscando, hacen falta recursos como otro vehículo y gasolina para hacer recorridos y visitas domiciliarias y equipo humano.
Pidieron el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para que los apoye con el salario y en la capacitación, además de un vehículo que se requiere para visitar los seis municipios que abarca la Umeca en la zona sur.
Pusieron de ejemplo que un supervisor actualmente gana entre 8 a 11 mil pesos mensuales, cuando el promedio nacional es de 21 mil pesos, aunque hay más elevados.