Mazatlán, Sinaloa. – Elementos salvavidas asignados a las distintas áreas de playa, lograron poner a salvo a tres personas en dos diferentes intervenciones, quienes requirieron apoyo para salir del mar.
Luego de su valoración médica, se informó que no requirieron ser trasladados a un hospital. Sin embargo, luego de rescatar a una persona de una alberca, sí fue trasladada a recibir atención médica.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El fuerte oleaje fue el factor que generó las alertas y la activación de los protocolos de auxilio, búsqueda y rescate, aseguró el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas .

Elementos salvavidas ponen a salvo a tres bañistas turistas en playas de Mazatlán
Informó que la primera intervención se registró en la zona de Cerritos, donde una mujer originaria del estado de Chihuahua fue rescatada y puesta a salvo gracias a la oportuna reacción de los salvavidas en esa zona de playa.
Debes leer: Familia confirma muerte de Anyella, joven de Escuinapa con ficha de búsqueda
En una segunda acción, los rescatistas acuáticos auxiliaron a dos turistas visitantes de Sonora, a quienes mantuvieron a flote hasta llevarlos a la orilla. El cansancio y el nerviosismo fueron evidentes en los jóvenes, quienes tras ser atendidos permanecieron en el sitio para recuperarse.
Posterior a ambos eventos, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático reforzaron los recorridos preventivos con la finalidad de evitar nuevas situaciones de riesgo.
Sin embargo, cerca de la tarde noche, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático acudieron al reporte de una persona que se estaba ahogando en una alberca de un establecimiento en la Zona Dorada.
Se informó que la persona rescatada se trata de la niña Dulce Rebeca, de 4 años de edad, y originaria de la ciudad de Durango.
Te sugerimos: Ejército localiza en Concordia un campamento improvisado de la delincuencia
Ante el congestionamiento vial por la avenida Camarón Sábalo, los elementos salvavidas se desplazaron en sentido contrario para llegar a la avenida Playa Gaviotas, donde le brindaron los primeros auxilios a un bañista que estuvo a punto de morir ahogado, y quien, ante la gravedad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Afortunadamente, fue rescatado a tiempo y su estado de salud fue considerado como estable.
¿Cuáles son las playas consideradas como de riesgo en el puerto de Mazatlán?
Por estar en zonas rocosas, pueden ser de riesgo un tramo de la avenida Del Mar, sobre todo cerca del parador de las letras de Mazatlán y Monumento a La Familia, además de Punta Cerritos, en el área de Playas Brujas.