Navolato, Sinaloa. En un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética elementos del Ejército Mexicano aseguraron 13 kilogramos de droga sintética, tres armas largas y precursores químicos para su elaboración en el poblado Constituyentes de Sinaloa del municipio de Navolato.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles de ese poblado cuando se percataron del olor a la droga y luego de una inspección encontraron un compartimiento subterráneo.
Durante la revisión se aseguraron 3.5 kilogramos de droga sintética, 10 kilogramos de cocaína, tres armas de fuego de alto poder, diversas sustancias químicas como son 2 mil 190 litros de fenilacetona, mil 70 de metileno, 120 litros de acetona, 753 kilogramos de sosa cáustica, además, 3 reactores y utensilios empleados para la elaboración de droga sintética.
Sugerido: Aseguran 13 kilos de metanfetamina en una empresa de paquetería en Culiacán
El personal de la Sedena inhabilitó el laboratorio y aseguró la droga junto con los diferentes utensilios que se utilizan para la fabricación de dicha droga, que según la autoridad federal pertenecía al Cártel del Pacífico.
Los militares pusieron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República todo lo que fue asegurado para que integre la carpeta de investigación correspondiente por delitos del fuero federal.
Debes leer: Militares aseguran laboratorio para elaborar crystal en Navolato