Mazatlán, Sin.- El reporte de un posible hundimiento de un barco camaronero en el muelle del parque industrial Adolfo Bonfil activó el operativo de rescate de los elementos departamento de Búsqueda y Rescate de la Secretaría Marina en el puerto.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Al recibir el reporte la mañana de este jueves, los marinos acudieron al muelle para apoyar con la situación y se percataron que al barco camaronero Mar generoso se le comenzó a meter agua por la parte de abajo.
Según los elementos de la Marina en el buque existía una abertura de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, por lo que fueron 10 rescatistas los que realizaron el taponeo de la unidad marítima, para lo que tuvieron que llevar a cabo el trabajo de buceo.
Te puede interesar: Elementos de la Policía Acuática retiran a estudiantes de las playas para evitar un posible accidente
El capitán del barco fue identificado como Fernando N., de 29 años y originario de San Blas, Nayarit, quien comentó que ya tenían un día en el puerto, ya que durante su viaje para ir a pescar tuvieron una falla en los motores, por lo que el puerto más cercano era Mazatlán.
Afortunadamente no pasó a mayores, ya que los elementos de rescate llegaron a tiempo para solucionar la situación y realizar el taponamiento de la abertura. Asimismo, dicha maniobra duró aproximadamente una hora.
Al hecho acudieron también elementos de Policía Acuática para brindar apoyo en caso de que se necesitara.