Guasave, Sin.– Al “Socoyote” la justicia lo persigue, aún y cuando la niña de 12 años que se llevó, lo haya hecho por su propia voluntad, tendría que enfrentar a la ley por el delito de estupro y los que se pudieran añadir, lo cual le indicaría cárcel.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Después de que la madre de la menor de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, acudió ante las autoridades para reportar que su hija, la cual vivía con su abuela, no aparecía desde el pasado 17 de septiembre, día en que salió con rumbo a San Luis Potosí y ya no regresó, Benito Bon Montoya, delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en Guasave, dijo que particularmente no tiene el caso en sus manos.
Debes leer: Es una niña y se fue con “El Socoyote”: Menor de 12 años es reportada extraviada en Guasave
Refirió que hasta donde conoce se trata de un asunto que fue planteado a la Fiscalía General del Estado y ahí la competencia es de ellos, sin embargo, el Código Penal establece que en estos casos cuando se trata de una menor, se pudiera tipificar el delito por estupro.
“Se maneja el estupro, pero varía de acuerdo al rango de edades las penalidades, si la menor es menor de 16 años de edad y mayor de 14, en el caso de la menor de 12 años aumenta una media penalidad más, aparte de estupro pues es engaño, hay que destacar que en estos casos hay penalidades”, sostuvo.
En general, manifestó que los casos que se originan teniendo el consentimiento de los menores, se siguen configurando como delito porque no han alcanzado la mayoría de edad que les haga suponer que son maduros para tomar decisiones y en este caso la madre de ella es quien está denunciando su desaparición, es ella quien tiene la tutela de la misma.