Municipio de Sinaloa, Sin.- La sierra del municipio de Sinaloa ha estado marcada históricamente por cruentos enfrentamientos de grupos delictivos que se enfrascan en agresivas disputas territoriales que dejan una estela de violencia y posterior soledad.
Aunque desde el pasado viernes empezaron a trascender balaceras en algunos pueblos serranos de este municipio, versiones extraoficiales indican que desde hace algunas semanas hubo señales de que la tranquilidad de la que se había gozado desde hace una década aproximadamente se podía romper y el mal presagio se cumplió.
Te puede interesar: Bloqueos con quema de vehículos tras días de enfrentamientos no cesan ¡arde el municipio de Sinaloa!
El domingo se registró la quema de al menos 14 vehículos para bloquear la carretera a Bacubirito. Ardía el municipio de Sinaloa.
Cuando este lunes las autoridades estatales y militares lograron llegar a San José de las Delicias cona finalidad de apoyar a la población que quedó entre el fuego cruzado, lo que encontraron fue una zona devastada y desolada por el fuerte intercambio de disparos que se dio cuando “chocaron” grupos armados.
También puedes leer: Abandonan 202 personas sus viviendas por violencia registrada en Sinaloa municipio
Casas y vehículos baleados y, quemados acusaron silenciosamente las violentas huellas que dejó el nuevo conflicto entre células delictivas en lo alto de la sierra del municipio de Sinaloa.
En las calles quedaron decenas de casquillos que fueron detonados por las potentes armas de fuego.
Una vez más, los pobladores de la zona serrana del municipio de Sinaloa revivieron esos momentos de angustia y zozobra que parecían haber olvidado en la última década pero que la terca realidad se encargó de recordarles.