Guasave, Sin.- Al policía que tenga derecho a su jubilación se le tiene que otorgar ese beneficio de acuerdo a lo que establece la normatividad del municipio en esa materia, consideró el teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana. El director general de Seguridad Pública indicó que si el reglamento del Ayuntamiento establece que los agentes preventivos pueden retirarse con 20 años de servicio, quien ya cumple con ese requisito tiene que irse a descansar, como es el caso de ocho efectivos a los que se les acaba de otorgar su retiro.
?Si tienen derecho de van a ir, legalmente se deben de ir, nadie dice que no, yo soy el primero que apoyo esas solicitudes el que el policía se vaya porque ya cumplió, se acaban de ir ocho y hay otros que están en trámite, el Ayuntamiento está haciendo su trabajo para que los policías que ya han cumplido se vayan?, aseveró.
Sobre las supuestas pretensiones de aumentarles a los policías cinco años más de servicio el jefe policiaco dijo desconocer el tema, pero aclaró que si los elementos se acercan a platicar con él puede ser su portavoz con la alcaldesa Diana Armenta para que le aclare cual es la situación que prevalece en ese sentido. Martínez Catana declaró que el retiro paulatino de elementos no afecta el estado de fuerza de la Policía Municipal pues se está viendo mucho interés de jóvenes por ingresar a las filas de la corporación, por lo que descartó que sea uno de los motivos por los que pudieran aumentarles cinco los años más de servicio a los agentes.
arg