Los Mochis, Sin. Luego de que se dio la localización de dos hombres asesinados a balazos en el arco de entrada de la cabecera municipal de Choix, el vicefiscal de Justicia Zona Norte, Isaac Aguayo Roacho, indicó que, aunque ya acudieron sus familiares a identificarlos se van a agotar todos los protocolos de identificación incluido el de genética y huellas dactilares y será hasta obtener el resultado que los cuerpos serán entregados.
Relacionado: Confirman que uno de los cuerpos localizados asesinados en Choix corresponde al de “Lemo”
El funcionario de la Fiscalía de Sinaloa dijo que aún están en las primeras 72 horas de la investigación, en la cuales se están recabando indicios en el lugar de los hechos, información sobre el entorno social, familiar, con quienes se relacionaban, etcétera, por lo que aún no hay una línea de investigación hacia ningún lado.
Asimismo, refirió que, aunque en primera instancia los cuerpos fueron identificados por sus familiares como el de Adelmo N, alias “El Lemo”, y Esteban Margarito “El Pelochas”, la Fiscalía Estatal tiene que seguir realizando todos los protocolos de identificación.
Debes leer: Localizan dos personas al parecer asesinadas y con un mensaje en la entrada de Choix
También podrán intercambiar información con la Fiscalía General de la República y organismos internacionales que lo requieran, por si solicitan practicar alguna diligencia o investigación, esto por ser señalados como integrantes de la delincuencia organizada.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, indicó que por parte de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte, “El Lemo” no tenía pruebas en su contra en las que fuera señalado de cometer algún delito ni se contaba con alguna investigación en la que hubiera señalamientos directos en su contra.
“Por parte de nosotros ninguna en la que tuviéramos prueba que lo vinculara directamente, no teníamos ninguna investigación en la que tuviésemos señalamientos directos en contra de esta persona”, comentó.
Por lo pronto, sus familiares tendrán que esperar más días para poder recoger los cuerpos y trasladarlos a que se les dé la sepultura correspondiente, hasta que se tengan los resultados de los exámenes de genética.