Mazatlán, Sin.– Las llamas no ceden, el incendio forestal que mantiene el alerta a la sierra de Concordia, ha obligado al menos a 15 familias integradas por 35 personas, a escapar del riesgo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El desalojo de las viviendas se activó de inmediato al ver que las llamas no ceden y la comunidad de Loberas en lo alto de la sierra, se está quedando sin su gente que trata de escapar de la situación.
Destacado: Sin control incendio en la sierra de Concordia ¡Ya hay evacuados, el fuego se acerca a las casas!
De acuerdo a información proporcionada por autoridades en la zona, los evacuados se fueron trasladados con familiares de pueblos cercanos mientras la emergencia pasa, pero el incendio forestal no está dando de sí.
Actualmente trabajan en las acciones de sofocamiento de las llamas elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán, Villa Unión y de Concordia, junto con personal de Protección Civil estatal y municipal, el objetico es que no se extienda más y llegue a otras zonas pobladas.
Contenido de Twitter
Se indicó que las llamas están a escasos 20 metros de áreas con casas por lo que las acciones se están reforzando con más equipo humano del Ejército y Guardia Nacional que están apoyando a los grupos de Bomberos que están en el lugar con palas.
Debes leer: ¡Alerta Sinaloa! Focos de calor aumentan riesgo de incendios forestales, hay dos activos
Se informó que durante la madrugada de este martes 11 de abril, en algunas partes de la sierra, el incendio estaba sin control y los mismos elementos que estaban combatiendo tuvieron que retirarse porque als llamas alcanzaron varios metros de altura al llegar a los pinos.
Hasta el momento, no hay ningún elemento que está participando en el combate al incendio que haya sufrido intoxicación por el humo o alguna lesión, así como tampoco habitantes del poblado que hayan manifestado afectaciones.
Contenido de Twitter
Los focos de calor que se registran en Sinaloa mantienen en alerta no sólo a Concordia, también en lo alto de Sinaloa municipio, otros equipos combaten el incendio forestal que está acabando con gran parte del cerro Cazanate.