Culiacán, Sin.- “Él fue, que pague con cárcel lo que acaba de hacer”, pidió la esposa de Cristian, quien fue asesinado el pasado domingo en el fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán, presuntamente por su vecino Mario César, cuando la víctima acudió al domicilio de su presunto homicida a reclamarle las amenazas de muerte que le había hecho a su suegra.
Nota relacionada: Relatoría: Cristian fue a la casa de Mario César a defender a su suegra, pero halló la muerte
En la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo este sábado 28 de enero, después de la duplicidad del término de 144 horas que solicitó el imputado para que se resolviera su situación legal, la juez de Control, Edna Patricia Camacho, lo vinculó a proceso, al considerar que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los suficientes datos de prueba que pueden suponer la participación del imputado en este hecho.
Recapituló que siendo el día domingo 22 de enero, aproximadamente a las 21:25 horas, Mario César acudió al domicilio de la suegra de la víctima a bordo de un automóvil de la marca Tsuru, color blanco, y le accionó el claxon, la mujer salió y la amenazó con un arma de fuego, diciéndole que la iba a matar y “levantar por mitotera”.
Debes leer: Atacan a balazos a Cristian; muere en hospital de Culiacán
Según el testimonio de la esposa de la víctima, minutos más tarde, cuando se encontraban en su casa, Cristian recibió una llamada de su suegra, donde le informó lo que había sucedido, por lo que decidió ir a la vivienda de su vecino Mario César a reclamarle.
Detrás de Cristian, salió su esposa, su hermana y su suegra, pero cuando llegaron al domicilio de Mario Cesar, también se encontraba su expareja y sus hijos, quienes presenciaron el pleito.
Cuando Cristian le reprocha lo que le hizo a su suegra, supuestamente, Mario César sacó un arma de fuego tipo pistola y le accionó al menos cinco disparos, lo que provoca que cayera al suelo.
Ya herido, el ahora occiso fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Culiacán, pero informaron que había llegado sin signos vitales. Peritos determinaron que la causa de muerte fue derivada de un traumatismo craneoencefálico.
“Yo nomás quiero que no salga, que se haga justicia”, pidió la esposa de Cristian en la audiencia inicial
Te sugerimos: Detienen a sujeto por el homicidio de Cristian, en Culiacán; este miércoles fue la audiencia inicial
Al contar con estos indicios, Edna Patricia Camacho señaló que vinculan a Mario César con este asesinato, pues su esposa, suegra, cuñada y su expareja, fueron testigos de este hecho.
A petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), la juez de Control dictó un plazo de tres meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria, misma que vence el 28 de abril de este año, y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, es decir, permanecerá en la Penitenciaria de Aguaruto, en tanto se investiga este homicidio.
Al término de la audiencia, la Juez de Control Edna Patricia Camacho, concedió el uso de la voz a la esposa de Cristian, quien manifestó “él fue, que pague con cárcel lo que acaba de hacer” y después pidió que no salga del penal, que se haga justicia.