Mazatlán, Sin. – El fuerte oleaje en varios sectores de la playa de Mazatlán activó cuatro protocolos de intervención y rescate por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático, resultando en el salvamento de seis personas.
Te puede interesar: Choque entre una auriga y un auto deja como saldo a dos personas lesionadas en el Malecón de Mazatlán
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Grupo de Salvavidas, mencionó que gracias a la rápida acción de los salvavidas bajo su dirección, los bañistas en peligro fueron llevados a la orilla de manera segura, presentando únicamente cansancio y crisis nerviosas. En todos los casos, los visitantes no necesitaron ser trasladados a centros médicos, permaneciendo en el lugar de las emergencias.
Destacó que los incidentes se atendieron en la Isla de la Piedra, donde dos bañistas originarios de Irapuato tenían dificultades para salir del mar.
Debes leer: Residente extranjero pasea a su perro, lo jala con la correa y cae del cerro del Vigía en Mazatlán
Otro incidente tuvo lugar en la zona de playa conocida como Sábalo, donde dos turistas de Guanajuato también tuvieron problemas para regresar a la orilla.
El tercer incidente se presentó en Playa Norte 6, donde se rescataron a turistas de la Ciudad de México que también tenían dificultades para salir del agua.
Por último, se registró un caso en la zona de Gaviotas, donde se salvó a un hombre de la Ciudad de México.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A raíz de los acontecimientos del martes en las playas de Mazatlán y con el objetivo de prevenir emergencias durante el miércoles y el resto de la semana, el comandante del Grupo Acuático informó que se ha instruido a sus elementos para reforzar la vigilancia en las áreas y ofrecer recomendaciones a los visitantes, así como restringir el acceso en zonas consideradas peligrosas.